30 años cumple la radio que me vio crecer,  parece mentira, el tiempo pasó volando, en ella conseguí lo inimaginable,  logré llegar a lo más alto de mi carrera, conseguí muchas satisfacciones y  junto a un gran equipo en el 93 ocupamos el PRIMER LUGAR en sintonia general con un record que ahora muchas radios quisieran tener, pero que tuvo Studio 92 para ser tan especial?, no solo para mi, sino para una generación de locutores y oyentes que formamos parte de la “radio del siglo”; por que su nombre se consolidó como una gran marca en radio?…. creo que hay muchos factores, y esto empieza cuando la radio comienza a ordenarse, a escoger la gente correcta, Studio 92 se adelanto al futuro, empleó el marketing de manera empírica, con mucho olfato y sapiencia, las ideas surgían a cada momento, se aplicaban pautas y lo mas importante fue la gente que pasó por ahí, tenía hambre de ganar, de hacer bien las cosas, de superarse cada día y esto venía con la dirección de un líder que manejaba todo el “andamiaje” de la radio….WALTER GONZALES.

Muchos amigos y colegas soñaban llegar a esta radio, pero eran pocos los elegidos, Studio siempre fue muy rigurosa con la gente que llegaba; mi ingreso fue en 1986, pero pude hacerlo en el 84, Mario Liberti me indica que había una posibilidad de ingresar a Studio 92, pero un jugoso aumento y algun incentivo extra, hizo que me quede en Miraflores, lo cierto es que mi corta edad no me permitió pensar en que decisión hubiese sido la correcta, mis programas favoritos eran “Blue jeans” casual e informal,con Coco Valderrama,  y el “”Musiaquarium” que conducía Randy Calandra, ellos tenían la columna vertebral de la radio , desde las 10 am a 6 pm, la manera como conducian sus programas era impresionante, ambos con estilos diferentes pero con una combinación de ingenio, calidad y popularidad los colocaban como los mejores en ese momento, Coco con sus concursos y Randy imaginariamente hacia competir a Bruce Springsteen con Billy Idol o a Madonna con Cyndi Lauper en “guerra de estrellas”, complementados con programas como “Un nuevo dia” que conducía Walter con Elena Passapera, “sonido de metal ” con Juan Vargas , el Club 92 de Arturo Otoya y Discoshow con Mario Liberti.

Nunca olvidaré el 1 de setiembre de 1986 cuando hago mi debut en la radio soñada, era sábado por la noche, ingrese a cabina luego que sonara la mejor mejor de la semana que era “Te necesito” de Beto Danelli, el primer disco que coloque en la radio fue “you spin me round like a record” del grupo Dead or alive, el horario era de 9 a 2 am, pero me quedé hasta las 6 am , por que parecia un sueno el estar en la radio que escuchaba y seguía en los 80s al lado de los mejores discjockeys del momento, yo sabía que era la gran oportunidad, ahí aprendería, en esa radio llegaría  a lo mas alto de mi carrera y no me equivoque…….continuará…..

 

