Mi paso por la radio se hacía en forma ascendente, desde mi recordada Atalaya y Miraflores, ahora llegaba a la radio del momento, la que se escuchaba en todo lugar, la que no bajaba del tercer lugar de sintonía, yo no llegué a Studio como estrella,  llegué como me gusta, a demostrar lo que yo podía  hacer, de menos a más, mi cabeza era un disco duro con capacidad de 2 tb, era capaz de almacenar la máxima información musical, pero yo quería la otra, seguir aprendiendo de los que saben, de los de mayor experiencia, imaginense, ya no estaba Randy Calandra pero meses antes llegaba Johnny Lopez, el dueño de las mañanas era Coco Valderrama, ellos respaldados por un equipo de primera, Billy Morris muy temprano, Juan Vargas en las noches, Mario Liberti a media tarde y a las 10 pm un comodín de lujo Arturo Otoya, pero ese gran equipo tenia a Tony Vassallo y Johnny La Torre como coordinadores de quien movía los hilos de Studio 92, quien hizo de Panamericana una marca de peso , el junto a un hombre nacido y echo para radio como José Zuzunaga le daban a Studio 92 el poder de ser la emisora mas poderosa de ese momento, me refiero a WALTER GONZALES.

Mi primer programa en Studio fue “Discoteca 92” los sábados a las 9 pm y los domingos de 4 a 8pm, el domingo solo se daba la hora y dentro de mi bloque se emitía un programa de recuerdos grabado por Coco Valderrama llamado “Punto de retorno”, mis participaciones eran pocas, pero ya estaba dentro de casa y ahi me quedaría, aun recuerdo mi primera canción “cuadrada” en el tornamesa 1 de cabina “You spin me round (like a record) de Dead or alive que era la Mejor mejor de esa semana, a partir de ese instante comenzaba una etapa trascendente en mi carrera, llegarían programas como Full siglo (1987), transmitido de lunes a viernes de 6 a 10 am, del cual nacería “El ranking del siglo”, este programa era parte de la programación dominguera de la radio donde se editaban las mejores canciones de todos los tiempos en un ranking que podía combinar “Puerto Montt” con “Dust in the wind”, “Mary mi amor” con “Stayin’alive” o “Adolescente tierno” con “The sounds of silence”, cada semana movíamos las canciones tipo ranking de la semana, las rotábamos en los días previos y el domingo las presentábamos en dos horas, primero a manera de collage y luego en las 2 horas restantes los temas iban sin interrupción y con las nuevas propuestas de la gente, tal fue el éxito de este programa que junto a Walter (creador de este ranking), decidimos invitar al público a presenciar este programa, colaborando con nosotros trayendo discos en vinilo, material que a veces no teníamos y que le daban realce y expectativa al Ranking del siglo…el momento cumbre llegó cuando las cifras de las encuestas mostraban a Radiomar rompiendo en sintonia con casi 400,000 oyentes los días domingo y Studio avanzando a pasos agigantados con un programa lleno de imaginación, ubicándose segunda con mas de 100000 oyentes, la diferencia era notoria, pero nos preparamos a conciencia,  las encuesta anuales de Cpi y del Instituto verificador de medios publicitarios, mostraban cifras alentadoras, ambas compañías se encargaban de “medir ” nuestra sintonía, ese domingo encuestado fue increíble, Radiomar por un lado con el locutor del m0mento (Koko Giles) con lo mejor de la salsa sensual y yo en Studio con el ranking del siglo, ambas compañías dieron el resultado y Studio 92 le ganó a la imbatible Radiomar en final de fotografía en las dos horas de mayor encendido de la semana( domingo de 10 a 12 pm), los promedios eran todo un récord, ambas con mas de 200000 oyentes se adueñaron de la sintonia dominical, pero en esa ocasión el triunfo fue nuestro…

No sé que fue más importante, haberle ganado a la imbatible radiomar, o ser numero uno en 1993, creo que ambos triunfos fueron importantes, pero los celebramos en el “sausalito” de Victor, Carlitos y George, o como siempre en nuestro point, la discoteca “Reflejos”, con previos respectivos en la tienda de “Cali” un amigo de aquellos que ya no está con nosotros, pero Studio no solo era programas originales, tuvimos un espectáculo que nace de la  “Mas Mas ” de Panamericana, esta fue la “Mejor Mejor”, una competencia tácita y directa al evento de Panamericana, ellos la hacían en el Amauta, nosotros en la plaza de Acho, todos los integrantes de la radio chambeabamos a forro…usando terminos muy noventaidosos, las elecciones de la canción del año dejaron de ser radiales para convertirse en una verdadera fiesta de videos y música con 15,000 personas promedio en marzo(mejor mejor del verano) y en diciembre(mejor mejor del año), aqui las canciones ganadoras de los años en que estuve en Studio 92..la radio del nuevo siglo.

1986   Indiana    Hombres G

1987   El baile de los que sobran   Los Prisioneros (Record histórico 6 semanas mejor mejor de la semana)

1988   Cuando la cama me da vueltas   Arena hash

1989   Love shack   B 52’S

1990   It must have been love   Roxette

1991   Locovox   Locomia

1992   Don’t cry   Gun’s n’ roses

1993   Go pato   Pato Banton

1994   Tonight’s the night   Le click

1995   Be my lover   Le bouche

Hay mucho que contar, y eso que estamos en los 80s, falta “Gigantes del aire”, la Radiotón”,” Billboard año x año”, y el primer lugar en sintonia logrado en todo el año 1993….hasta la 5ta parte, por que la historia continua…

