Habiamos dejado de escuchar radio, viajes, y otras ocupaciones nos alejaron del ambiente radial, revisamos la página de CPI y encontramos la encuesta oficial de mayo 2011, haremos un somero comentario, debido a que no tenemos una opinión exacta de lo que pasó, más bien en el de agosto 2011 tendremos una idea más exacta de lo que está pasando actualmente.

1.- RPP.- 123.1.- Siempre como número uno, cumple su función de informar y ser una marca posicionada en nuestro pais.

2.-MODA.-70.2.-Lleva buen tiempo en el 2do lugar, al parecer ya tendrá competencia, pero ese lugar es por el trabajo planificado a largo plazo.

3.-RITMO ROMANTICA.-62.1.-Mantiene su solitaria presencia en el survey, baladas de los 90s y 2000 son su carta de presentación.

4.-PANAMERICANA.-61.3.-Se siente una radio sólida, impone su nombre y ya compite con las primeras, su norte es ser numero uno.

5.-FELICIDAD.-55.0.-Aceptada por un publico adulto cumple a plenitud su misión, otra que mira hacia adelante.

6.-RADIOMAR PLUS.-54.2.-Se recuperó luego de no tener claro su camino, compite a morir con Panamericana.

7.-LA INOLVIDABLE.-53.1.-Consigue un ligero repunte, toca música mas antigua que su rival (felicidad), pero sigue luchando.

8.-ONDA CERO.-52.6.-Creo que dió la sorpresa, con una propuesta simple entró a pelear por los primeros lugares.

9.-LA KARIBEÑA.-50.7.-Es la lider en cumbia, pero no figura entre las 5 primeras, no cuaja como si lo hace en provincias.

10.-LA MEGA.-41.4.-Aunque está lejos de la karibeña, es la competidora más cercana en cumbia, necesita mucho trabajo para ser líder.

11.-CAPITAL.-39.3.-Poco a poco se acerca al top ten, muy escuchada en vehiculos(taxis y particulares).

12.-OKEY.-38.8.-Pasa desapercibida, no suma hace mucho.

13.-NUEVA Q.-37.8.-Otra que necesita ajustar su mensaje para competir en el dificil mercado de la cumbia.

14.-OASIS.-28.2.-Por el momento es líder en su género, pero sigue siendo fria, en contenidos y en música, transmite en piloto automático.

15.-PLANETA.-27.6.-La radio que se ha identificado con los jovenes AB, ya dominó a su rival (studio 92), y espera consolidarse en el año como líder en su público.

16.-STUDIO 92.-27.0.-En publicaciones anteriores anticipabamos que tendrían que aplicarse mucho para retomar su liderazgo, tiene una tarea dificil en lo q falta del 2011.

17.-LA KALLE.-26.1.-Una caida fuerte, según su género deberían estar en los 10 primeros lugares, pero su propuesta es muy pobre, agosto debería ser su recuperación, otra que no sabe donde apuntar.

18.-OXIGENO.-25.9.-Presenta nueva imagen, nuevas voces, los proximos surveys indicarán si los cambios han sido correctos.

19.-UNION.-25.1.-En lo suyo, no les interesa el survey, ganan plata alquilando espacios.

20.-MAGICA.-17.3.-Se atrevieron a tocar música “prohibida” por ser “vieja”, tambien transmiten en piloto automático, cumplen su cometido.

21.-CPN.-15.9.-Nos enteramos por twitter su desaparición, ahora es Radio Amor, nombre patentado por Rpp(coincidencia?), parece que estoy escuchando una programación de Radio A de 1995-96, tal cual…cuanto tiempo estará al aire?…only time will tell.

22.-EXITOSA.-11.4.-Según la lógica, debería asimilar los oyentes de CPN, pero aún esta radio no define que es…noticiosa, musical, largos bloques hablados, bloques musicales que aparecen en cualquier momento, tiene que subir en agosto…de lo contrario, nos enteraremos de cambios.

23.-VIVAFM.-10.5.-Esta radio habrá pasado los 20000 oyentes en algún momento? o habrá llegado siquiera al puesto 15?.

 Aunque retrasado este fué el survey de mayo 2011, lo que se viene es la evolución de Radio Amor, si sobrevive o “rejuvenece”, ojala que le pongan un poquito de sal y pimienta a sus propuestas, por que ya varios años que nuestras radios limeñas se han vuelto monótonas y aburridas…hasta la próxima.

Anuncios