Sigo explorando dentro de mi coleción, con tanta información musical estas notas serán de varios capítulos…

-BACK IN BLACK (AC DC).- AC DC consigue algo que muchas bandas no pueden, reemplazar a una voz emblemática por otra de igual calidad BRYAN JOHNSON x BON SCOTT(Q.E.P.D), lo que luego vino es solo la confirmación de ser la banda de rock más fuerte de la historia…

-HONESTY (BILLY JOEL) .-Terminaba el verano 79, y el tema de conversación en el cole era si habíamos oido la balada de Billy Joel, inspiradisima composición de una de las mejores canciones de ese año.

-ABACAB (GENESIS) .- Muchos se quedan con el Genesis de Gabriel y Hackett, otros con la fuerza de la bateria de Collins, muchos aman el sonido progresivo de Banks, pero en esta canción Genesis como trio entrega una obra maestra del rock.

-YOU’LL NEVER FIND ANOTHER LOVE LIKE MINE (LOU RAWLS) .-La elegancia de Lou Rawls no solo se veia en su vestimenta, sino cuando cantaba, un clásico del 76, que nos emociono volver a escuchar en “La era del hielo”.

– TIRED OF TOEIN THE LINE (ROCKY BURNETTE).- Una de las canciones que más recuerdos nos trae a la memoria, desde la primera vez que la escuchamos fué una de nuestras favoritas, no me canso de oirla…

-ENJOY THE SILENCE (DEPECHE MODE).- El final de los 80s y el inicio de los 90s, era una secuela extraordinaria del wave, su intro y todo lo que viene es para disfrutar, la hemos bailado muchisimo…

-EVERYBODY’S CHANGING (KEANE).- Que gran tema en Z la hicimos disco del año 2005, nadie dudaba de esta canción que ya es parte de la historia.

-LOVE IS ALL AROUND (WET WET WET).-Los ingleses tienen una facilidad para hacer buena música, esta canción está en el top ten de mi vida, me enamoré como loco compartiendo este tema con alguien muy especial….genial, lo máximo.

-OVERKILL (MEN AT WORK).- Cuando Men at work visitó Perú, este tema confirmó mi gusto por esta banda, un solo de saxo impecablemente ejecutado por Greg Ham reafirmó que OVERKILL es una de mis favoritas de toda la vida.

-DANCING IN THE DARK (BRUCE SPRINGSTEEN).- Será el disco más comercial hecho por Bruce, pero escucharlo es transportarse a los 80s, la camisa blanca remangada y el jean clásico, es solo una muestra de que los 80s fueron inolvidables.

-SHOW ME THE WAY (PETER FRAMPTON).-Todos queríamos ese disco, era el tema que todas las radios tocaban, lamentablemente el album doble era muy caro, lo tuvimos en cassette por mucho tiempo, de las mejores versiones hechas en vivo.

-MY SWEET LORD (GEORGE HARRISON).- Dirán que es una copia de “He’s so fine” de The Chiffons, pero esta canción recoje lo brillante que fué la época beatle, esta fué la primera solista de uno de los cuatro grandes, genial George en esta canción de 1970.

-SATISFACTION (ROLLING STONES).- Lo máximo, inspirados los Stones nos dejaron un tema de primera, debe ser de las mejores de todos los tiempos, imprescindible.

-AIN’T THAT ENOUGH FOR YOU (JOHN DAVIS & THE MONSTER ORCHESTRA).- La música disco en su momento cumbre, un artista quizá desconocido que dejó un tema muy popular en el 78.

-NEVER GONNA GIVE YOU UP (RICK ASTLEY).- Mediterráneo, Jubilee, Sexes, Up & down, La miel…en todas estas discotecas bailamos esta canción…y con la misma persona…

-WONDERFUL (ADAM ANT).- Si es loco como dicen, como hizo esta canción????, una genialidad de los 90s, que no se oye en las radios peruanas…no está en el chip de los que dirigen las emisoras retro.

-BEAUTIFUL GIRL(INXS).-Suena en  la ultima película de Anne Hatthaway, de las más feeling canciones que hizo este super grupo.

-I GOTTA FEELING (BLACK EYED PEAS) .- Este es uno de los mejores grupos de la última década, hace tiempo que no escuchaba una canción tan buena, pero no solo es este tema, tienen más canciones…

-SEPTEMBER (EARTH; WIND & FIRE).- Mucha energía se siente con un clásico de los 70s, se arma la fiesta con esta canción, esta en nuestra lista…infaltable.

-SUNRISE (SIMPLY RED).- Mick Hucknall cantante de Simply Red tiene la facilidad de usar su voz en diferentes matices que convierte sus temas en éxitos, un fino grupo hace de esta canción un referente de los últimos diez años.

-GIVE ME THE NIGHT (GEORGE BENSON).- El unico album que tenemos en LP y Cd es el “GEORGE BENSON COLLECTION”, para escucharlo completo…maravilloso, ahi está un tema del album del mismo nombre…

-YOU’RE THE ONLY WOMAN (AMBROSIA).-Si no la tienen bajenla, consigan esta baladaza del 81, está en el album “ONE EIGHTY”, uno de mis temas favoritos.

-I’LL FOLLOW THW SUN (BEATLES).- Los cuatro grandes tienen muchas canciones, que no son muy difundidas, busquen esta donde se luce Paul cantandola con mucho sentimiento.

-VIENNA (ULTRAVOX).- Podrá ser una canción rara para muchos, pero es alucinante escucharla sobre todo en la parte del piano y violín…en Inglaterra es un himno ochentero.

-WOULDN’T IT BE GOOD (NIK KERSHAW).- Es una de mis favoritas, aún recuerdo haberla bailado en el Arizona Colt de Miraflores, los ingleses son capos para hacer buena música…

-THE WAY (FASTBALL).-Una mañana la escuché en doble 9, nunca anunciaron quien la cantaba, pero la encontré y en Z la hicimos disco del año 98, ya es un clásico.

-THE LETTER (BOX TOPS).-Es cortisima, no llega a los dos minutos, pero es el reflejo de lo grande que fueron los 60s.

-SURE KNOW SOMETHING (KISS).-No la tocan en sus conciertos, pero es una de las mejores canciones de Kiss, tema ausente en el concierto de Lima.

-MAN ON THE MOON (R.E.M).-Michael Stipe, consigue una meláncolica creación, una canción que demuestra que los REM son grandes músicos.

-DRIVIN’ MY LIFE AWAY (EDDIE RABBIT).- En los eventos ochenteros que realizamos, no puede faltar esta canción, es grato ver los rostros de felicidad cuando escuchan y bailan esta canción del desaparecido Eddie Rabbit.

Espero que estas canciones las hayan disfrutado como yo lo hago a menudo…hasta la proxima coleccion 3….

Anuncios