Aún recuerdo cuando compré mi primer disco, adquirido con mis propinas, ese fúe “Ballroom blitz” de The Sweet, un disco naranja que llevaba orgulloso a las fiestas, pero que algunos no entendían como alguien tan pequeño pudiese gustar de tan ruidoso tema, apenas con 9 años esa fué mi primera compra discográfica, de ahí fueron muchos discos, cassettes, lps, cds que ingresaron a mi colección personal, no se cuantas partes tendrá este articulo, pero me encantaría contar mis vivencias de cada canción, los temas que voy a comentar son canciones que significan mucho para mí, no haré un detallado resúmen de la historia de cada cantante o grupo, o de cuando fueron formados, solo quiero contar que importante es para mi la música, y mi vida ligada a muchisimos temas en todos los géneros….

BALLROOM BLITZ (THE SWEET).- Lo compré en “Discos Hits”, era tanto mi fanatismo por esta canción que junte monedas y billetes para adquirir mi primer 45 rpm, lamentablemente de llevarlo luego a las fiestas terminó rayandose.

SAILING (CHRISTOPHER CROSS).-La verdad no era de mis favoritas, pero el tiempo hizo que fuera una de las indispensables en mi colección, aún recuerdo finales del año 80, cuando en el campo de marte la vimos en “pantalla gigante” y a todo color, elegida como “LA MAS MAS” de 1980.

BELIEVE (CHER).-Apenas a los tres dias de haber salido a la venta en Inglaterra, tuvimos el CD single en nuestro poder, dividió opiniones en la radio, pero estabamos ante un “clásico” del pop de todos los tiempos…gran canción.

EYE IN THE SKY (ALAN PARSONS PROYECT).-Alucinante tema, mejor la versión extensa, la que aparecía en el album, un genio, que musicalmente hablando hizo maravillas, esta canción me acompaña en la computadora en Lp, cd, y hasta en el blackberry cuando salgo a la calle, es una delicia escuchar esta canción de 1982.

MESTIZO (JOE BATAAN).-Este integrante de la Fania All Star, se salió de sus  raices tropicales, y le puso un poco de “Disco” a esta canción que fué vendida por el sello MAG en 45rpm y con una versión que venía pegada con otro tema llamado RAP-O CLAP-O, la bailamos mucho en las fiestas del 81, terminando el colegio.

HOTEL CALIFORNIA (THE EAGLES).-Cuantos habrán bailado esta canción, nunca quisimos que acabe cuando la bailamos, aunque algunos les canse este tema, creo que con el tiempo se puso mejor…grande de todos los tiempos.

VENUS (SHOCKING BLUE).-Extraordinaria…, un intro que solo lo pueden hacer los genios, que canción…, muchos años vivimos pensando que la cantaba un hombre cuando la voz era de una mujer, representa lo brillante que fueron los 70s.

HANDY MAN (JAMES TAYLOR).- El hombre diestro, corta pero efectiva, la podemos escuchar muchas veces, por que acaba rápido,  un gusto oir a uno de los mejores guitarrista y melódicos de la historia James Taylor.

YOU’RE THE ONE THAT I WANT (JOHN TRAVOLTA & OLIVIA NEWTON JOHN).- Mucha energía con este tema del soundtrack de “Grease”, no podemos evitar la risa cuando escucho esta canción y recordar a un “espontáneo” cantante de Trampolín a la fama cantar a su “estilo” este tema…

SHADOW DANCING (ANDY GIBB) .- Tengo todos sus discos, pero este fue grandioso, los hermanos le produjeron toda su historia y el en 2 años solamente ganó una fortuna, este fué el disco del año para Billboard en 1978.

HURTS SO GOOD (JOHN COUGAR) .-Uno de mis primeros discos promocionales que recibí, en su momento fue tocada regularmente, el éxito lo alcanzó luego, si su fiesta está aburrida, ponga esta canción y verá los resultados.

NEVER RAIN IN SOUTHERN CALIFORNIA (ALBERT HAMMOND).- Que hermosa canción, recuerdo haberla escuchado mucho en radio Atalaya por 1972, tiene un lugar especial entre mis temas favoritos.

IT MUST HAVE BEEN LOVE (ROXETTE) .-Con esta canción Roxette quedó en la lista privilegiada de los grandes, apoyada por la pelicula “Pretty woman”, fué la mejor de un inolvidable y nostálgico 1990.

ROCK WITH YOU (MICHAEL JACKSON).- Soy fan de Michael y esta es mi favorita y a mi criterio la mejor…recuerdo haber visto el video a color en las vitrinas de una tienda de televisores en la av. larco…solo un genio haría una producción asi.

NO RAIN (BLIND MELON).- Este tema representa lo que fueron los 90s, una década diferente a todas, contestataria, rebelde, propia, infaltable en mi set de música, la llevo siempre conmigo.

EMOTIONS (SAMANTHA SANG).- Fué hecha para Andy Gibb, pero sonó mejor en la voz de una chica que nunca más nos dejó otra canción, balada esperada en las fiestas con luces sicodélicas de los 70s.

LET’S ALL CHANT (MICHAEL ZAGER BAND).- En un viaje a Piura la escuchamos a cada momento, la presentaban con un gusto que se hizo una de nuestras favoritas, en Lima fué la identificación de “El mundo del automóvil”.

THE SIGN (ACE OF BASE).- Muy especial, sensual, nos enamoramos con esta canción, que se hizo grande en todo el mundo y que llegó a ser la mejor de su año.

SYMPATHY FOR THE DEVIL (ROLLING STONES).- La más loca canción de los Stones, casi seis minutos de una de las mejores expresiones rockeras de los 60s…la mejor época para oir música de los Rollling Stones.

YOUR SONG (ELTON JOHN) .- Tiene un significado especial dentro de mi colección, desde que empieza hasta el final…”la vida es maravillosa mientras estes en este mundo”…grande ELTON.

MODERN LOVE (DAVID BOWIE).- No le gustará cantarla en sus conciertos, pero que energía tiene esta canción, nos levanta el ánimo cuando estamos “depre”.

SULTANS OF SWING (DIRE STRAITS).- Desde que empieza hasta que termina, magistral…., me imagino esta canción dentro de 100 años…quedará como una obra de arte de la música hecha en el siglo XX.

HEARTS (MARTY BALIN).- Romántica, sensual, un disco vendido por IEMPSA en los 80s, le guardo un gran cariño por ser mi primer numero uno presentado en un programa, una gran balada creada por la voz de Jefferson Starship.

CAN’T GET YOU OUT OF MY HEAD (KYLIE MINOGUE).- A veces las canciones poperas son resistidas por críticos prejuciosos, pero la ultima década reintegró al mundo musical a esta pequeña pero gran artista.

I DON’T WANT TO MISS A THING (AEROSMITH).- La inspiración fué completa, con la sinfónica de respaldo, hicieron un tema de mucha calidad en una época donde el hip hop era el género de moda, geniales los Aerosmith con esta canción.

HEAT OF THE MOMENT (ASIA).- Como esta canción no suena en las radios, esta bien grabadita en mi fono, escucharla con audífonos es una delicia.

I NEED YOU (THE BEATLES).- Me gustan mucho las canciones de los Beatles con influencia de Harrison, acá en la etapa media de la carrera de los 4 grandes, una balada muy nostálgica.

SELF CONTROL (LAURA BRANIGAN).- Uno de los temas más sensuales que hemos escuchado, una recomendación…si quieren bailarlo…haganlo con una chica ochentera. 

PUT YOUR HEAD ON MY SHOULDER (PAUL ANKA).- Debe haber sido maravillosa esa época de finales de los 50s, enamorarse, bailar y disfrutar de una de las más hermosas melodías de todos los tiempos.

HEART OF GLASS (BLONDIE).- Una cantante de rostro ingenuo y sensual a la vez, sonido entre punk, rock y disco, de esa combinación nace Blondie…cuantos soñaron con Deborah Harry…

HOW DEEP IS YOUR LOVE (BEE GEES).- Una vez escuché a Lucho Argüelles en la Más más del 78, decir que esta era la más bonita y mejor canción de los Bee Gees…Lucho no se equivocó…fabulosa balada.

Esa es solo una pequeña parte de mis canciones, las que me acompañan diariamente…hablaré de todas y de todos los géneros, asi es que no valen los “radicales” que estupidamente se aferran a un género cuando en una fiesta bailan lo que desprecian, ya arranqué con esto y no puedo parar, cuantos capitulos haré??? no lo sé, pero ese era uno de mis sueños, compartir mi colección, las que me gustan con toda la gente…hasta la próxima.

