Nos quedamos con más temas, revisando nuestros apuntes y rankings, hay música de sobra que me encantaría compartir con uds. temas que traeran mas de un recuerdo a los melómanos….

PUT YOUR HEAD ON MY SHOULDER   PAUL ANKA (1959)

Pon tu cabeza en mi hombro fué una de las mejores canciones de todos los tiempos, increiblemente no fué numero por que otro artista joven de finales de los cincuenta no le permitió a Paul Anka obtener un merecido primer lugar…ese artista era Bobby Darin con “Mack the knife “…

GLORIA      LAURA BRANIGAN (1982)

Esta vez la lucha fue contra “Truly” de Lionel Richie, el cover de Umberto Tozzi, pegó en el 82 con esta hermosa debutante en el disco…nuestra recordada Laura Branigan.

SLOW HAND    POINTER SISTERS (1981)

Que canción….. otra de nuestras canciones favoritas, el album era “Black & white” de 1981, antes en el 78 no llegaron al primer lugar con “Fire” y tampoco lo hicieron en el 81 con “Slow hand”…la canción culpable…”Endless love” de Diana Ross y Lionel Richie.

START ME UP     THE ROLLING STONES(1981)

El album “Tatoo you” fue sin lugar a dudas un super éxito comercial para los rolling stones, aparecido a finales del 81, no consigue el primer lugar por Christopher Cross con el tema de Arturo y tambien por “private eyes” de Hall & Oates.

WOMAN     JOHN LENNON (1981)

Muchos comentaban que el “Double Fantasy” el album postumo de John Lennon vendió tanto que los sencillos no alcanzarían cifras individuales,pudo haber ocurrido esto para que “woman” no fuese primer lugar, aunque fué reconocida como disco del año en muchas partes del mundo.

YMCA  VILLAGE PEOPLE (1979)

Tal vez la más famosa canción de esta banda multicolor que en 1979, escoltó a Rod stewart con “crees que soy sexy” y a Gloria gaynor con “I will survive”, nada más ni nada menos…

ALL THAT SHE WANTS   ACE OF BASE (1993)

Toda una fiebre que dió sus frutos al año siguiente con la consagración de “The sign” como disco del año, pero “all that she wants” ya tiene un lugar en la historia, lástima que no fué numero uno por “culpa” de Meat Loaf.

TWIST & SHOUT    THE BEATLES (1964)

Una de las primeras de los más grandes de todos los tiempos, grabada en tiempo record,  por que John Lennon estaba afónico y aprovecharon la adrenalina del momento para cantarla y grabarla en UNA SOLA TOMA…

THE WILD BOYS     DURAN DURAN (1984)

Desde el album “Arena” garbado en vivo Duran Duran nos deja la unica versión en estudio de uno de sus más cantados temas en sus conciertos, quien impidió su primer lugar fué “Like a virgin” de Madonna.

GREAT BALLS OF FIRE    JERRY LEE LEWIS (1958)

Otro de los ídolos juveniles de finales de los cincuenta, discutido pero muy famoso en su momento, “At the hop” fué primera impidiendo que las grandes bolas de fuego sean numero uno…

RIDE LIKE THE WIND   CHRISTOPHER CROSS (1980)

Christopher Cross, era un productor animado a cantar por sus amigos . incursionó en el canto de forma exitosa, este tema hecho con mucha calidad tiene en la parte coral al cantante de los Doobie Brothers Michael Mc donald, con esta producción gano el Grammy, Call me de blondie evitó el primer numero uno en la carrera de Christopher Cross.

ANOTHER NIGHT    REAL McCOY(1994)

El pop muy bien realizado en una época donde el grunge mandaba en las listas, prendida de los primeros lugares pero nunca ocupo la ubicación de privilegio por que los Boyz II men eran los amos del número uno.

DON`T TALK TO STRANGERS   RICK SPRINGFIELD (1982)

El artista revelación de 1980, mantenía su popularidad no solo como cantante sino tambien como actor, Rick nos dejó “No hables con extraños” en el puesto dos de la lista, pegado durante cuatro semanas seguidas impedido de ser primero por”Ebony & Ivory”.

Tengo una lista más que compartir, con más canciones…de esas que nos gusta escuchar…y por que no …ver.

Anuncios