Las número 2, las escoltas de las primeras, las que tienen ese sabor a no haber sido las número uno, pero quedan como las que debieron ser…pero no pudieron, muchas de estas canciones han quedado marcadas, y seguramente muchos de uds. dirán…y esta canción no fué número 1 ?

BORN TO BE WILD     STEPPENWOLF (1969)

El tema principal de la pelicula ¨ Easy Rider¨, film de motociclistas donde trabajan los jovencitos Peter Fonda, el recientemente fallecido Dennis Hooper, Jack Nicholson en una de sus primeras películas, y una jovencita Toni Basil, quien trece años despues sería primera con la canción ¨Mickey¨, nacido para ser salvaje de Steppenwolf, no fué primera, por que la banda Rascals, ocupó el lugar que antecedía al dos con el tema ¨People got to be free¨.

PROUD MARY     CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (1969)

Con la voz de John Foggerty, esta banda clásica del rock de finales de los 60 e inicios de los 70s, ocupó este segundo lugar de las listas no siendo primero por el recordado Tommy Roe con la canción ¨Dizzy¨, este tema tambien fue interpretado por Ike y Tina Turner.

GOODBYE YELLOW BRICK ROAD    ELTON JOHN (1973)

Increible que una de las mejores canciones de Elton John, no haya sido primera, entre ¨Top of the world¨,de los Carpenters y ¨The most beautiful girl¨.de Charlie Rich, no dejaron que a finales de ese año no llegara a ser la primera…una joya de los 70s cantada magistralmente por Elton john.

KEEP IT COMIN’ LOVE        KC & THE SUNSHINE BAND(1977)

El cantante disco de moda entre 1975 a 1977, Harry Casey y su banda hacían bailar a todos con este tema muy metido en las listas de todo el mundo, era octubre del 77 cuando fueron escolta del tema de la pelicula «Star Wars».

CHERISH    KOOL & THE GANG (1985)

Esta es una de las mejores baladas de Kool & the gang, tuvo una encarnizada pelea con los Dire Straits, quienes eran inamovibles del primer lugar con «Money for nothing», pero nadie duda que este tema es un clásico de los lentos ochenteros.

YOUNG GIRL     GARY PUCKETT & THE UNION GAP (1968)

Este es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, lo acompaña un video muy típico de los sesentas con el romantico matiz que el dá el blanco y negro, escuchamos una que no fué número uno en 1968 por culpa de Otis Redding.

CRYSTAL BLUE PERSUASION    TOMMY JAMES & THE SHONDELLS (1969)

Nos llenamos de nostalgia cuando recordamos al gran Tommy James que nos dejó temas hasta inicio de los 80s, aqui en una presentación hecha hace algunos años, la sicodélica» in the year 2525″ de Zager & Evans fué la que no dejó ser primera a esta joya de todos los tiempos

BEING WITH YOU      SMOKEY ROBINSON (1981)

El cantante de «The Miracles», reaparecía despues de mucho tiempo, Smokey Robinson nos dejó en los primeros meses del 81 uno de sus mejores discos, que no fué primero por la arrolladora fuerza de «Bette Davis eyes».

WE GOT THE BEAT    THE GO GO ` S    (1982)

Las chicas se pusieron de moda en los primeros meses del 82, la primera indiscutible en los rankings era Joan Jett, pero un grupo integramente femenino fué el que escoltó al super éxito «I love rock & roll», gran suceso de las Go Go s que dieron grandes artistas entre las que destacaron Jane wiedlin y la voz del grupo Belinda Carlisle.

GET UP AND BOOGIE     SILVER CONVENTION (1976)

La fiebre del disco vino desde Europa, Silver Convention visitó Sudamérica y fué Viña del Mar, el festival que acogió a unos de los primeros grupos que imponía en el mundo la fiebre del «Disco», no fue primera como «Fly Robin fly», pero escoltó en abril del 76 a «Silly love songs».

MAKING LOVE OUT OF NOTHING AT ALL    AIR SUPPLY (1983)

Creando o inventando amor fué una de las dos canciones que completaron el primer «Grandes éxitos» de Air Supply, banda australiana que empezó tocando rock, y que encontró su mina de oro en las baladas, otro tema lento impidió su numero uno, ese tema fué «Total eclipose of the heart» de Bonnie Tyler.

DO YOU REALLY WANT TO HURT ME   CULTURE CLUB (1983)

Muy dificil que una canción hay destronado a Michael Jackson con Billie Jean, esto lo sufrió el primer disco de Culture Club, con esta sentida declaración de amor del cantante Boy George hacia su baterista, de las mejores canciones que sonaron en los 80s.

LOVE ON THE ROCKS    NEIL DIAMOND (1981)

La muerte de John Lennon en diciembre 80, no permitió a esta pelicula destacar ante la critica, esta luego le dió reconocimiento al trabajo de Neil Diamond y Sir Laurence Olivier, en una pelicula que ofreció esta nueva versión del clásico de Al Jolson, Amor en las rocas uno de los mejores discos del gran Neil Diamond.

Hay más canciones que seguiremos recordando como las que nunca fueron numero uno, pero que quizás sean más importantes que las más populares…