Para llegar a la Concha acústica del Campo de marte era toda una proeza, tomabamos la linea 2 que pasaba por toda la Arequipa y bajabamos en la Embajada Argentina, eramos casi 30 chicos del colegio y del barrio que queríamos pasar un gran rato con la música que nos gustaba, a las 6pm ya estabamos instalados en” la dirección de los autenticos consagrados”, como llamaban a los estudios de la radio y al lugar donde se llevaba a cabo “La más más”…vamos a recordar los 10 videos más importantes del año y a la ganadora de 1979…

10 + GLORIA   UMBERTO TOZZI

Una de nuestras favoritas en una gran ubicación, fue sorpresa verla en video, un tema que sonó en junio del 79, con interprete italiano ya conocido por temas como “te amo” y “tú”…discazo de UMBERTO TOZZI.

9 + WOMAN IN LOVE     THE THREE DEGREES

The Three Degrees, un trio que ya habia sonado en 1974 , con “When will you see you again” y en el 78 con “The Runner”, un poderoso tema de música disco, pero en el invierno limeño del 79, esta balada nos enamoro a todos.

8 + TOO MUCH HEAVEN    THE BEE GEES

El verano 79 dejó uno de los mejores temas de los Bee Gees, “demasiado cielo”, se convirtió en el tema apertura del “Spirit Having Flown”, donde “Tragedy”, “Love You Inside Out”, “Reaching Out” y la ya mencionada “Too Much Heaven” le dieron el titulo de Disco de oro a esta producción.

7 + HOLD THE LINE       TOTO

La primera canción que dió a conocer a Toto, a partir de ese momento la banda y sus músicos adquirieron estilo propio, tres cantantes que se repartían los temas y músicos de respaldo que le dieron ese matiz jazzero combinado con buen rock que Toto impuso desde el verano limeño de 1979.

6 + BAD GIRLS     DONNA SUMMER

La reina de las discotecas en su momento cumbre, su album “Bad Girls” rompió todos los records, representada por la “Casablanca records”, los ultimos años de la década 70s nadie podía con Donna Summer, dueña de los primeos lugares de los rankings mundiales.

5 + DANCE (DISCO HEAT)       SYLVESTER

El boom disco era tal, que artistas de poco reconocimiento saltaban a los primeros lugares de manera vertiginosa, este bailarín llamado Sylvester solo necesito dos temas “You make me fell mighthy real” y “Dance”, para conseguir el ansiado éxito, lástima, su desenfrenada vida lo mató años despues victima de sida.

4 + MY SHARONA         THE KNACK

Para nosotros la mejor del 79, coincidiendo con Billboard, les ganó a todas las “disco” de ese entonces, gran banda y un cantante que lamentablemente ya no está con nosotros, imponente tema desde el inicio hasta el final, no podía faltar en la más más.

3 + CHIQUITITA      ABBA

Muchas radios peruanas la habían elegido la mejor, un clásico de ABBA que figuró en el recuento final como la tercera mas…

2 + DON’T STOP ME NOW     QUEEN

Estalla el Campo de Marte…aparece Freddie Mercury cantando uno de los mejores discos que ha hecho QUEEN…segunda mas de Panamericana que la gente cantó, gritó, saltó y bailó a morir…

1 + DO YOU THINK I’M SEXY      ROD STEWART

Un filtro de la disquera no nos permite ver el original de esta canción, esta canción era la casi segura más más de ese año , pero se quedó como la gran escolta, Rod Stewart fue todo un triunfador de “La más más”.

LA MAS MAS DE 1979….

DON’T STOP TIL’ YOU GET ENOUGH   MICHAEL JACKSON

Le basto aparecer en setiembre 79 y se hizo del titulo del año, el tiempo le dió la razón a la gente de Panamericana de elegir a la mejor de ese año a un artista nuevo que luego sería el mejor de todos…no paró hasta conseguirlo…lo hizo esta es “La más más” de 1979.

Hay archivos de sobra, asi que preparense que vienen los anuales, semanales y rankings de la décadas pasadas publicados por Billboard, rankings de Studio 92, Panamericana y de Z rock & pop…

About these ads